Guatemala

Gobierno espera reducir tasa de homicidios

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que su Gobierno espera reducir la tasa de homicidios a 25 por cada 100 mil habitantes al concluir su mandato en enero del 2016.

Presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Durante una entrevista con una emisora local, el mandatario comentó que su administración ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la seguridad de los guatemaltecos.

“Nosotros recibimos el Gobierno con 40 homicidios por cada 100 mil habitantes y ya lo logramos bajar en 10 puntos” , sostuvo el mandatario.

Manifestó que la meta es bajar la tasa a 25 homicidios por cada 100 mil habitantes al terminar el mandato el 14 de enero del 2016 y con ello “nos iremos satisfechos de haber cumplido la promesa” .

Pérez Molina añadió que su Gobierno ha aumentado en 10 mil el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que tenía unos 22 mil elementos cuando él llegó a la Presidencia.

“Ahora hay capacidades tanto tecnológica como de recurso humanos para poder hacer las capturas y que se deduzcan las responsabilidades de los criminales en los tribunales” , afirmó.