Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/08/13 - 00:00 Justicia

Guardián enterró a dos adolescentes contactadas por Facebook

Selvin Mazariegos, quien era el guardián de la finca donde fueron hallados los cuerpos de Heydi Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Mercado Santos, 18, quienes fueron contactadas por Facebook, asegura que lo obligaron a enterrar los cadáveres.

Mazariegos es testigo protegido, por lo que rindió su declaración como anticipo de prueba el 28 de septiembre del 2011, 17 días después de que hallaron los cuerpos.

El Tribunal A contra el Femicidio escuchó ayer la grabación en la que Mazariegos relata que el 28 de agosto del 2011, cuando cuidaba la finca Belén, en el kilómetro 32.5 de la ruta al Pacífico, en Amatitlán, recibió la visita de Saúl García Arriaza y Eduardo Chen García, quienes son juzgados por la muerte de las jóvenes.

Según Mazariegos, García le llamó días antes de los hechos para decirle que llegarían con cinco mujeres, por lo que necesitaba que comprara pastillas para dormir o drogas.

El 28 de agosto del 2011, García y Chen llegan con las dos jóvenes y Mazariegos les abre el portón. Después se va a jugar con sus hijos, sin percatarse de lo que hacían los visitantes.

Según el relato, a eso de las 20.45 horas García llega a la casa donde Mazariegos se hospedaba dentro de la finca y lo amenaza con una pistola.

Mazariegos afirma que lo llevó hasta un agujero, donde solo se percató de que había un pantalón de una de las jóvenes, luego le dio un azadón y lo obligó a enterrar los cuerpos.

Al día siguiente recibió una llamada de un teléfono público, donde García le ordenó que no dijera nada. Días después de nuevo lo llama para decirle que ponga un gallinero en el lugar donde están los cuerpos.

Mazariegos resaltó que se lo comentó a su esposa, quien por miedo se va de la finca, junto a sus hijos.

Que tire los cuerpos

Días después de nuevo le llaman para que vaya a la zona 6 capitalina a recoger un picop y saque los cuerpos y los tire en otro lugar, por lo que, según Mazariegos, le comentó lo sucedido al hermano de García, quien es el propietario de la finca.

El testigo asegura que el 21 de septiembre puso la denuncia en la Fiscalía y luego le mostró a los investigadores dónde se encontraban enterradas las mujeres.

Dos testigos más afirmaron en audiencias anteriores que Chen, ebrio, les contó que Mazariegos había violado y asesinado a Montúfar Lorenzana.

Las testigos informaron que Chen reconoció que él trató de abusar de Mercado Santos, pero debido a que ella no se dejó, la mató a golpes con una pala, mientras García perdió el control al verla muerta.

POR SANDRA VALDEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.