Guatemala

Menor de 14 años fue desmembrada

El color de la tez y los rasgos físicos  fueron suficientes  para que una abuela  reconociera a su  nieta de 14 años, desaparecida  el lunes pasado y  cuyo tórax  fue localizado  ayer en  un basurero clandestino   de  la colonia San José Las Rosas, zona  6 de Mixco.

Localizan el torso de una mujer en San José Las Rosas, Mixco. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Localizan el torso de una mujer en San José Las Rosas, Mixco. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Eran las 14 horas del  lunes cuando Luisa Fernanda Ramos Gudiel salió de su vivienda en la colonia Carolingia,  en esa misma zona, para comprar en una abarrotería.

Pasaron las horas y,   al ver que no volvía, sus familiares  iniciaron la búsqueda, pero decidieron no presentar una denuncia  formal ante las autoridades, ya que pensaron que pronto regresaría.

En la noche  acudieron a una escuela donde  Ramos Gudiel  cursaba tercero básico, pero tampoco había llegado a estudiar.

Localizan cuerpo

Ayer, a las 10 horas, vecinos se percataron de que en un basurero clandestino aledaño  a un campo de futbol había un tórax de mujer, por lo cual decidieron alertar a los Bomberos Municipales.

La  abuela de la adolescente  rompió en llanto cuando se presentó al lugar y confirmó que los restos  pertenecían  a su  nieta, debido al color de la piel y otros  rasgos de la adolescente.

Los padres de la víctima  sufrieron  quebrantos de salud por la noticia,  mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses  emitirá un  informe oficial, dijo la Policía.

Parientes y allegados de la menor expusieron que   hasta donde saben  no tenía novio y tampoco les había comentado sobre amenazas.
También mencionaron   que  Luisa Fernanda no trabajaba, pero   estudiaba de noche porque no la recibieron en otro instituto por haber perdido el grado.

Los investigadores únicamente dijeron que el crimen podría estar vinculado con  extorsiones.

Relacionan caso

El lunes pasado,  en el extremo de buses de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, y  en la zona 1 capitalina fueron localizadas las extremidades y el cráneo de una mujer.

Los investigadores sospechan que se trata de los restos de la misma adolescente localizada en San José Las Rosas.

Anoche los familiares de la menor observaron los restos en la sede del Inacif y los reconocieron plenamente.

ESCRITO POR: