Guatemala

Méndez Ruiz presenta querella contra Rigoberta Menchú

El director de la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, llegó hoy a la Torre de Tribunales para presentar una querella contra la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, por injuria, calumnia y difamación.

Representantes de la Fundación contra el terrorismo presentó una querella contra Rigoberta Menchú. Foto Prensa Libre: R. Méndez) <br _mce_bogus="1"/>

Representantes de la Fundación contra el terrorismo presentó una querella contra Rigoberta Menchú. Foto Prensa Libre: R. Méndez)

CIUDAD DE GUATEMALA – Méndez Ruiz argumenta que, el 19 de enero, Menchú dijo en entrevista con un canal de televisión, que él, en otra ocasión, dijo que “a los columnistas había que quemarlos”, lo cual es negado por el director de la Fundación Contra el Terrorismo.

Esta no es la primera vez que se da señalamientos entre ambos, ya que se dio con frecuencia durante el proceso por la quema de la Embajada de España en 1980 y que recién finalizó con la sentencia contra Pedro García Arredondo.

Méndez Ruiz responsabilizó como autor material de ese hecho a Vicente Menchú, padre de la Premio Nobel de la Paz y uno de los dirigentes indígenas que murió durante la quema.

*Con información de Jerson Ramos

ESCRITO POR: