Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/11/12 - 16:15 Justicia

Exigen justicia para mujeres víctimas de agresiones

En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, organizaciones nacionales e internacionales pidieron al Estado guatemalteco que se haga justicia en un caso de violación masiva y continuada que se produjo en un destacamento militar durante el conflicto armado interno que terminó en 1996.

POR PRENSALIBRE.COM Guatemala

GUATEMALA.- Entre el 24 y el 28 de septiembre pasado, 15 mujeres de la etnia quekchí, de la región de Alta Verapaz, que durante la guerra civil fueron víctimas de “esclavitud sexual” en un destacamento del Ejército guatemalteco, presentaron sus testimonios en un tribunal de justicia, hecho que “sentó un precedente histórico para Guatemala y el mundo”, afirma un comunicado de prensa que firman la Alianza Rompiendo el Silencio, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (UNMG) y Mujeres Transformando el Mundo (MTM).

“Instamos al sistema de justicia a responder pronta y eficazmente a la histórica demanda entablada por estas 15 valientes mujeres, especialmente al Ministerio Público para que acelere la investigación de los hechos, la individualización de los responsables y su captura”, agrega el documento.

Tanto la Alianza como UNMG y MTM instan al Estado guatemalteco, “a rechazar totalmente, por notoriamente improcedente, cualquier acción que promueva la amnistía a favor de los responsables de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos durante al conflicto armado interno”.


Más noticias de Justicia

Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.