Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/02/12 - 12:42 Justicia

Jueza envía a prisión a supuesto distribuidor de pornografía infantil

Agusto Fernando Higueros Méndez, de 35 años, fue enviado al Centro Preventivo para Varones de la zona 18, después que el Juzgado Octavo de Instancia Penal lo ligara a proceso por cinco delitos por su vínculo con difusión de pornografía infantil.

POR PRENSALIBRE.COM Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA.- A criterio de la juzgadora Marta Sierra, Higueros pudo haber incurrido en violación a la intimidad sexual, producción de pornografía de personas menores de edad, comercialización y difusión de pornografía de menores, posesión de material pornográfico y trata de personas.

Durante la diligencia, Higueros se abstuvo de declarar.

El Ministerio Público (MP), durante la audiencia, presentó la evidencia localizada en la casa de Higueros  el pasado miércoles, en los que destaca mas de 900 videos donde se observa las acciones contra los menores.

Las investigaciones

El MP inició la investigación en contra de Higueros después de ser alertado por Estados Unidos de que  en ese país existe un sitio electrónico en que se reproducía pornografía infantil en el que está vinculado Higueros y otras 26 personas más.

Las pesquisas contra el sujeto duraron cuatro meses y su aprehensión se logró en su residencia en la colonia Jardines de la Asunción, zona 5.

Entre las primeras medidas de la Fiscalía figura la búsqueda de los menores víctimas quienes podrían ser de 4 a 12 años.

Con información de Hugo Alvarado



Herramientas

Relacionadas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.