Guatemala

Supuesto integrante de red de Guayo Cano es ligado a proceso

El Juzgado Primero B de Mayor Riesgo ligó a proceso a Amado Baldemar Caldeón Calderón, supuesto integrante de la banda dirigida por el presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo.

CIUDAD DE GUATEMALA – Calderón Calderón enfrentará a la justicia por el delito de asociación ilícita, según la imputación que el Ministerio Público hace en su contra.

De acuerdo a la investigación que la Fiscalía hizo contra el ahora sindicado, colaboró con la estructura de Eduardo Villatoro Cano en el resguardo de droga y la vigilancia de víctimas de la red, las cuales serían ultimadas.

Villatoro Cano es originario de Huehuetenango, y fue ubicado en el mundo del narcotráfico luego de la masacre registrada en la subestación policial de Salcajá, Quetzaltenango, donde fueron muertos ocho agentes y un subinspector fue plagiado, y posteriormente sus restos fueron localizados en un área boscosa.

Pide traslado

Durante la mañana de este lunes, Villatoro Cano asistió a la Torre de Tribunales, donde se reunió con su abogado. El profesional del derecho dijo que el Sistema Penitenciario recomendó trasladar a su cliente a la prisión militar del cuartel de Matamoros.

El presunto narco se encuentra en la cárcel de Fraijanes 1.

*Con información de Byron Vásquez

ESCRITO POR: