Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/04/13 - 08:01 Justicia

Gustavo Martínez: “Error garrafal del MP”

En defensa del gobernante Otto Pérez Molina, el secretario General de la Presidencia, Gustavo Martínez, señaló anoche  al Ministerio Público (MP) de cometer un “error garrafal”.

CIUDAD DE GUATEMALA - “Me tiene sumamente sorprendido el error garrafal, inaudito de pleno derecho, cometido por el MP, en el cual se está siguiendo un juicio contra dos exmilitares y permite que una persona declare contra un tercero que no ha sido citado, escuchado y vencido en juicio”, dijo Martínez.

Afirmó que el mandatario no se pronunciará porque aún no conocen a profundidad el asunto y el contexto de la declaración.

Al ser cuestionado sobre si Pérez Molina estuvo presente en Nebaj, Quiché, durante el enfrentamiento armado, el funcionario dijo: “Oficialmente no tengo ningún dato, porque no tengo acceso a esos archivos, pero sí sé que él estuvo en Nebaj”.

 “Quisiera pedirles a las autoridades pertinentes que si existen responsables, que se les abra juicio por haber vulnerado los derechos de una persona que no tiene juicio”, refirió Martínez.

Hugo Ramiro Leonardo Reyes, quien se desempeñó como mecánico especialista militar de la tropa kaibil que operó en el área ixil, mencionó ayer al presidente guatemalteco en el juicio por genocidio del pueblo ixil, como parte de una estructura que coordianaban la quema y saqueos y ejecución de pobladores en aquella región.

POR GEOVANNI CONTRERAS / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.