Guatemala

Hallan a delegado del TSE de Quiché

El cuerpo sin vida del abogado Odilio de Jesús López González, de 48 años, presidente de la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Quiché, fue hallado ayer, junto a los de otros dos hombres, en un picop en el kilómetro 175 de la ruta Interamericana, Totonicapán.

En un barranco de la aldea Vásquez, Totonicapán, localizan los tres cuerpos en un picop

En un barranco de la aldea Vásquez, Totonicapán, localizan los tres cuerpos en un picop

López González estaba desaparecido desde el 23 de noviembre pasado y fue visto por última vez cuando salió de su residencia en Santa Cruz del Quiché. Según parientes, se dirigía a Quetzaltenango

Las otras dos víctimas fueron identificadas en el Inacif de Quetzaltenango como el abogado Dagoberto López Samayoa, 54, y Daniel Aristondo Loayza, supuestamente originario de Santa Rosa.

El delegado del TSE dirigiría la repetición de los comicios municipales en Nebaj, Quiché, que se realizará el próximo 15 de diciembre.

Hallazgos

Selvin Fuentes González, jefe de la Comisaría de Totonicapán, dijo que los tres cadáveres estaban atados de manos y pies, y tenían la cabeza cubierta con bolsas negras y cinta adhesiva.

Guardabosques de la aldea Vásquez, Totonicapán, alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes encontraron en el fondo de un barranco el picop de doble cabina.

Peritos del Ministerio Público encontraron en la escena del crimen un recibo bancario a nombre de Carlos Roberto León por Q800 mil, supuestamente comprobante de una compraventa de una propiedad.

Además, se halló un teléfono celular y dos billetes de Q20, y en la palangana del picop había queso.