Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/03/13 - 10:57 Justicia

Hallan cien toneles con precursores químicos en Huehuetenango

Durante un operativo que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) desarrolló en una vivienda en la aldea Pocobastic, Nentón, Huehuetenango, localizaron cien toneles llenos de precursores para la elaboración de droga sintética.

NENTÓN - En el lugar también se encontraron 28 recipientes plásticos de cinco galones cada uno, los cuales también contenían precursores químicos.

El decomiso está bajo la custodia de agentes antinarcóticos para su posterior traslado a la bodega de evidencias de esa unidad policial.

Incremento en incautaciones

Hasta agosto de 2012, el Ministerio de Gobernación reportaba un incremento del 22 por ciento en la incautación de precursores, también se identificó un nuevo modo de operar de los narcotraficantes que buscan convertir a Guatemala en un país productor de droga.

Nuevas rutas contra el Narcotráfico

A pocos días de asumir la presidencia, Pérez Molina propuso diseñar una estrategia regional para la posible despenalización de las drogas, lo cual generó controversia entre entes internacionales y jefes de estado.

La propuesta se llevó a la Cumbre de las Américas, en abril de 2012, donde se acordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizaría la actual política antidrogas y eventuales opciones de lucha contra este flagelo.

En septiembre de ese año se elevó la propuesta a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La discusión también tendrá lugar en junio próximo durante la asamblea general de la OEA que se desarrollará en Antigua Guatemala.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.