Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/03/13 - 11:56 Justicia

Hijos de Crisitina Siekavizza pudieron estar en Izabal

Representantes de la fundación Sobrevivientes indicaron tener indicios de que los hijos de Cristina Siekavizza, María Mercedes y Roberto José, pudieron estar en Izabal.

-ESPECIAL: 12 meses, 12 Cristinas -

CIUDAD DE GUATEMALA - Siekavizza, quien presuntamente murió a manos de su esposo Roberto Barreda, desapareció en julio de 2011, un mes más tarde, Barreda se da a la fuga con sus hijos.

Como parte de esta búsqueda, se llevaron a cabo dos allanamientos en Puerto Barrios, Izabal, los cuales fueron negativos pero se encontraron indicios de que estuvieron allí.

Según sobrevivientes se ha recibido denuncias por parte de personas que residen en ese departamento y se pide la población que brinde más información al teléfono del Ministerio Público 2411 9191 extensión 3016 y 3017.

La madre de Barreda y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, fue capturada y sindicada de obstrucción a la justicia, al ayudar a su hijo a borrar evidencias, no obstante, el 26 de septiembre la Corte resolvió cambiar el delito por el de amenazas.

El caso se encuentra detenido ya que Joaquín Flores, cuñado de Roberto Barreda, y acusado de encubrimiento, recusó a la jueza cuarta Penal, Jisele Reinoso.

Otra deligencia que se encuentra detenida es la audiencia para determinar si Ofelia Beatriz de León, madre de Roberto Barreda, debe enfrentar juicio por amanezas.

La defensa de De León también interpueso una recusación contra el juez César Barrientos, por dudar de su imparcialidad.

*Con información de Hugo Alvarado

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.