Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 11:09 Justicia

Implicados en caso de estafa en Bancafé son ligados a proceso

Cuper Smith Mizrahí y Óscar Adolfo Salazar Perdomo, sindicados de participar en el caso de estafa a cuentahabientes de Bancafe Internacional Bank fueron ligados a proceso la noche del lunes en el Juzgado Décimo Penal por los delitos de lavado de dinero y conspiración.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los sindicados se entregaron la tarde del lunes en el juzgado para resolver su situación legal. Ambos son exaccionistas de la institución bancaria.

Ambos fueron beneficiados con una fianza de Q200 mil y arresto domiciliario.

Los sindicados integraban la directiva de dicho banco del año 2000 al 2006. Según las pesquisas en la estafa se perdieron US$163 millones y  los cuentahabientes podrían tardar años en recuperar su dinero.

El Ministerio Público los señala de haber defraudado a los acciones del Banco del Café (Bancafé), quienes invirtieron en dólares en el International Bank, y por el cual resultaron afectados 1 mil 336 inversionistas.

El 19 de octubre del 2006, el Banco de Guatemala y la Superintendencia de Bancos suspendieron las actividades de Bancafé.

Por este mismo caso ya fueron indagados y procesados en el año 2011 varios exdirectivos, entre ellos, Eduardo González Rivera, Eduardo y Jorge González Castillo.

*Con información de Hugo Alvarado

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.