Guatemala

Inhuman a funcionaria

Dolor, repudio y consternación se vivió ayer durante el sepelio de Jennifer Carolina Hernández Moscoso, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) en El Progreso, y su hermana Carla Fabiola, asesinadas el 23 de diciembre último, en El Palmar, San Pedro Necta, Huehuetenango, por presuntos narcotraficantes.

Al velatorio de las hermanas, en el salón municipal de Guastatoya, el sábado pasado, acudieron decenas de vecinos para dar sus condolencias a los padres, Carlos Hernández y Cristina Moscoso.

Hermetismo

Los familiares de las hermanas Moscoso Hernández se negaron a hacer comentarios sobre lo ocurrido. El padre se limitó a decir que son cristianos, y que le dejan las cosas a Dios.

Al sepelio también asistió un representante de la Sosep de la capital, pero tampoco quiso comentar lo sucedido.

En el ataque armado, junto con Jennifer Carolina y Carla Fabiola, fueron asesinadas cinco personas más, entre ellas Yolanda Olivares, fiscal del Ministerio Público en Chiquimula. También murieron el empresario Luis Antonio Palacios y tres guardaespaldas.

Según las primeras pesquisas, las autoridades señalan a bandas de narcotraficantes de haber cometido el múltiple asesinato.

ESCRITO POR: