Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 13:11 Justicia

Inicia segundo debate contra exalcalde de San Juan Cotzal

Ante el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, inició el segundo debate conta José Pérez Chen, exalcalde de San Juan Cotzal, acusado por el Ministerio Público de haber retenido de manera ilegal por 48 días a un elemento castrense.

CIUDAD DE GUATEMALA - Antono Usaías Rodríguez Avilés, miembro del Ejército y quien participó en el comando de paz en Haití, al momento de regresar al municipio quichelense en el 2009, fue señalado por el entonces alcalde de ser el jefe de una estructura criminal.

Argumentando que Rodríguez Avilez, venía de Estados Unidos con la intención de distribuir armas para cometer actos ilícitos, ordenó su detención.

El militar fue enviado a un calabozo donde recibió un a serie de torturas, según el ente investigador.

José Pérez Chen enfrenta el debate acompañado por Juan Toma Pérez, uno de los patrulleros del exalcalde, quienes ostentan los cargos de tortura y plagio o secuestro.

Antecedente

El exalcalde de San Juan Cotzal recibió una sentencia condenatoria por parte del tribunal primero B, de 82 años de cárcel por haber sido encontrado culpable de inicitar a los pobladores para linchar al agente de la PNC, Pedro Rodríguez Toma en el año 2009.

* Con información de Byron Vásquez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA



Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.