Guatemala

Ultiman a siete en tres aldeas de Izabal

Tres integrantes de una familia, incluida una menor de 16 años, con cuatro meses de gestación, así como cuatro supuestos atacantes fueron  ultimados ayer  por un grupo  armado en tres  aldeas de Morales, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

MP y PNC hacen las investigaciones, luego de haberse cometido la matanza de siete personas  en tres aldeas de Morales, Izabal, donde la noche del viernes ingresó un grupo armado. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

MP y PNC hacen las investigaciones, luego de haberse cometido la matanza de siete personas en tres aldeas de Morales, Izabal, donde la noche del viernes ingresó un grupo armado. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

MORALES – Dos hechos violentos ocurrido la mañana de este sábado en dos aldeas de Morales, Izabal, dejaron al menos seis personas muertas, entre ellas una menor de edad.

El primer incidente armado ocurrió en la aldea Navajoa-Covajoa. En ese lugar se localizaron los cadáveres de dos hombres, de 28 y 35 años,  quienes no fueron identificados.

En la aldea Valle Nuevo, kilómetro 237.5 ruta al Atlántico, jurisdicción de Morales, se localizaron en el interior de una vivienda a tres personas muertas. Una cuarta víctima fue hallada en las afueras de ese domicilio.

En Valle Nuevo quedaron los cadáveres de Orvin Omar Castillo Genis, 19; su esposa Blanca Estela López López, 16; Ariel Pérez Gutiérrez, 23, y Gonzalo López Méndez, 65.

Mientras que José Víctor Pérez Nájera, 45, y sus hijos Gudiel Humberto, 15, y Héctor Geovanny Pérez González, 22, fueron ultimados en la aldeas Virginia y Navajoa. El Ministerio Público (MP) recolectó casquillos de pistola 9 mm y fusil Ak-47.

En las afueras de la casa donde se perpetró la matanza fue hallado René Ariel Pérez González de 19 años, quien fue reconocido por su madre Petronila González Pérez de 40. Todas las víctimas presentaban varias heridas de arma de fuego, informó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil.

La PNC cree que los victimarios  viven  en aldeas vecinas y que un hombre conocido como el Cubano ordenó el ataque. Además, se investiga si las víctimas habrían observado una transacción de droga, lo que derivó en su muerte.