Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/12/12 - 00:00 Justicia

John McAfee es expulsado hacia Estados Unidos

John McAfee, creador del antivirus informático, fue expulsado ayer de Guatemala debido a que su estatus migratorio era ilegal, informó la Dirección General de Migración.

“Se está entregando en este momento. La ley migratoria de Guatemala dice que la expulsión es a su país de origen, en este caso Estados Unidos”, dijo Fernando Lucero, portavoz de Migración.

A las 13.53 horas, el empresario estadounidense fue trasladado en un vehículo de Migración, custodiado por agentes de esta institución y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

A Miami

A las 14.11 horas llegó al área comercial del Aeropuerto Internacional La Aurora, para abordar el vuelo de American Airlines que lo llevaría a Miami.

Cuando arribó a la terminal aérea, McAfee dijo en inglés que se dirigía rumbo a EE. UU. Vestía un traje oscuro y llevaba consigo una mochila negra, su única acompañante.

A las 17.30 horas se informó a Prensa Libre que ya había llegado a Miami.

Lucero explicó que la expulsión se efectuó hasta ayer, debido a que aún no se habían agotado los procesos legales, y después de que fueran resueltos se procedió a ejecutar la salida de McAfee.

Persecución

El abogado Telésforo Guerra, defensor del empresario, indicó que se trata de una persecución, debido a que se negó a continuar aportando recursos financieros al estado beliceño.

“Esta era una forma de coaccionarlo por parte de las autoridades de Belice. Él se había negado a seguir proporcionándoles ayuda, y por eso viene toda la represalia policial”, argumentó Guerra.

Agregó que el estado de salud de McAfee se encuentra deteriorado, ya que en el albergue de Migración no le proporcionaban una alimentación adecuada.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Requerido por Belice

McAfee es requerido desde hace más de cuatro semanas por las autoridades beliceñas, para que sea   interrogado sobre el homicidio de  su vecino y compatriota Gregory Faull. El empresario asegura que es  inocente.


Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.