Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/07/12 - 00:00 Justicia

Jornada violenta deja al menos 11 muertos

Por lo menos 11 personas murieron en ataques armados ayer en varios sitios de la capital y la provincia, reportaron socorristas y la Policía.

POR E. PERDOMO, M. SANDOVAL, F. GUZMÁN, E. PAXTOR Y V. CHAMALÉ

Milton Escobar, de 34 años, salió con su hija, de año y medio, a traer las tortillas para el almuerzo, como acostumbraba los domingos, pero al regresar fue atacado a balazos en la puerta de su casa, en la 12 avenida, 34-54, zona 13, colonia Santa Fe.

Escobar murió en el lugar, reportaron los Bomberos Voluntarios y vecinos. A la niña se la llevaron en un vehículo particular al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la zona 9, donde falleció.

EN LA PROVINCIA

El taxista Rubén Estuardo Álvarez, de 38 años, fue ultimado en el km 297 de la carretera al Atlántico, en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Álvarez conducía su taxi cuando fue atacado por sujetos que se desplazaban en una camioneta agrícola.

Testigos dijeron a la Policía que la víctima recién había colisionado contra la camioneta, pero se negó a hacerse cargo de reparar el daño y escapó. La persecución empezó en el centro de la aldea Santo Tomás y en su intento de escape se refugió en la gasolinera Mickey Mouse, a donde llegaron los victimarios, y luego de reclamarle le dispararon.

Además, dos hombres fueron atacados en la cantina El Rinconcito, en la 4a. avenida y 13 calle de la zona 1 de Escuintla. fueron identificados por familiares como Arnoldo Cordón Valladares, 42, y Rodrigo Estrada González, 52.

En ese mismo departamento, pero en Nueva Concepción, también murieron a balazos Héctor Ramírez Yax Álvarez, 34, y Rafael Galindo Ruano, 36.

En Esquipulas

Dos hombres fueron acribillados ayer en Esquipulas, Chiquimula, en el barrio San Sebastián, informó la Policía Nacional Civil.

El crimen contra Jorge Antonio López Contreras, 25, y Edvin Estuardo Esquivel Argueta, 27, se dio en los momentos en que terminaba una caminata efectuada en varios sectores de la sociedad esquipulteca, pidiendo por paz y seguridad.

Por aparte, Ingracia Reyes, 56, fue encontrada sin vida en su habitación, en Zaragoza, Chimaltenango.

Según las autoridades policiales, el cuerpo presentaba graves golpes en el rostro.


Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.