Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/12/12 - 16:00 Justicia

Juez otorga otro mes para investigar muerte de 27 campesinos

El Juez Primero B de Alto Impacto le dio al Ministerio Público (MP) 30 días más para que investigue y presente acusación contra ocho detenidos por la masacre ocurrida en la finca Los Cocos, en La Libertad, Petén, donde murieron 27 campesinos.

CIUDAD DE GUATEMALA. La fiscalía debía presentar este viernes los medios de prueba para solicitar la apertura a juicio en contra de ocho supuestos integrantes de los Zetas, quienes son procesados por  asesinato y plagio y secuestro. Sin embargo, argumentó que hacen falta despliegues y escuchas telefónicas.

Los procesados son: los mexicanos José Luis Santiago Morales y Jorge Hernández Méndez; así como los guatemaltecos Hugo Álvaro Gómez, Elder Estuardo Morales Rodríguez, Luis Gustavo Adolfo Cal Roy, Ludwing Alberto Celada Galdámez, Daniel Josué Castillo Gaspar y German Icó Chej.

Según el Ministerio Público  los detenidos son los supuestos autores materiales de la masacre, la cual aparentemente fue liderada por Z200 Mauricio Guisar Cardenas, donde murieron 27 campesinos, sus cuerpos fueron hallados dentro de la finca Los Cocos, ocurrida el 14 de mayo del 2011.

Con información de Hugo Alvarado

POR PRENSALIBRE.COM / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.