Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/01/13 - 16:55 Justicia

Juicio a Efraín Ríos Montt es un “paso histórico”, dice HRW

La organización Human Rights Watch (HRW) estimó este martes que la decisión de llevar a juicio a Efraín Ríos Montt por genocidio es un “paso histórico”  para la justicia del país centroamericano.

WASHINGTON - “El juicio contra Ríos Montt es un paso histórico para la justicia”, indicó la organización estadounidense de defensa de los derechos humanos en un comunicado.

Un juez guatemalteco decidió este martes abrirle un juicio al militar retirado 86 años, acusado de la matanza de más de 1 mil 700 indígenas mayas ixiles durante su mandato, en lo más cruento de la guerra civil guatemalteca que dejó unos 200 mil muertos y desaparecidos entre 1960 y 1996.

“Que un juez haya sometido a juicio a un exjefe de estado de facto representa un acontecimiento notable en un país donde tradicionalmente las atrocidades del pasado han quedado impunes”, se congratuló el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

“Hasta hace poco, la idea de que un general guatemalteco fuera juzgado por estos delitos atroces parecía absolutamente inverosímil”, dijo.

POR AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.