Guatemala

Ligan a proceso a padre e hijo implicados en muerte de mujeres y niñas

El Juzgado de Femicidio resolvió ligar a proceso a Edilberto Otoniel Orozco y Darwin Edilberto Orozco Miranda, por la muerte de cuatro mujeres el pasado 16 de enero, cuyos cadáveres aparecieron en distintos sectores de la capital. A los dos se les sindican de los delitos de femicidio y violación con agravación de la pena.

Un padre y su hijo, implicados en el asesinato de dos mujeres y dos niñas, rinden este jueves su primera declaración en el Juzgado de Femicidio. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Un padre y su hijo, implicados en el asesinato de dos mujeres y dos niñas, rinden este jueves su primera declaración en el Juzgado de Femicidio. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA.- En la misma audiencia, médicos forenses extrajeron sangre a los dos detenidos para pruebas del Ministerio Público.

Este jueves el padre y el hijo, presuntos responsables del cuadruple asesinato de mujeres, rindieron su primera declaración. Debido a que el caso está en reserva no se precisaron detalles de la primera declaración.

El sábado pasado fueron capturados dos de cuatro presuntos responsables de la muerte de las cuatro mujeres, un hecho que conmocionó al país por la manera en que fueron perpetrados los crímenes.

Los detenidos son Orozco, de 43 años, y su hijo Orozco Miranda, de 20, ambos sindicados de violación con agravación de la pena y femicidio.

Según las autoridades, los dos hombres fueron aprehendidos como responsables luego del análisis de videos de cámaras municipales que captaron el recorrido de una camioneta deportiva Isuzu, de la línea Rodeo, P208BNG.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó este jueves que el Juzgado de Turno de Femicidio conozca  el caso de las cuatro mujeres asesinadas, entre ellas dos niñas, cuyos cadáveres aparecieron en las zonas 9, 11 y 13.

El pasado 16 de enero fueron localizados los cadáveres de dos mujeres y dos niñas, estás últimas aparecieron en la zona 11, mientras que las adultas una fueron localizada en la zona 9 y otra en la zona 13.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Virginia Tuez Franco, Silvia Matilde Gaitán Franco, sobrina de la primera, y las pequeñas Marbella del Rosario y Andy Briseida Guadalupe Raymundo Franco, las cuatro residían en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7. Las cuatro víctimas fueron enterradas en Barberena, Santa Rosa.

Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: