Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 08:00 Justicia

Juzgado decidirá si abre juicio por muertes vinculadas a supuesto narcotraficante

En el Juzgado Primero A de Alto Impacto se tiene programada la audiencia de apertura a juicio en contra de Jorge Estuardo de León Comte, Manuel de Jesús Borrayo Rosales, Carlos Bernardo Gonzalo Méndez, Gonzalo de Jesús Ramírez Mejía y María Luisa Solís González.

CIUDAD DE GUATEMALA - La Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, señala a los sindicados como responsables de delitos de plagio o secuestro, asociación Ilícita y asesinato.

Se les vincula con la muerte de 12 personas, todas relacionadas a Linda Verónica Rivera Pereira, exesposa de Carlos Arturo Rubio Parra, un supuesto narcotraficante que ordenaba los crímenes por celos.

Pereira Rivera delató a su exesposo de haber ordenado al menos nueve muertes de personas que tuvieron alguna relación sentimental con ella, que incluye al exembajador de Italia en Guatemala, Mainardo Benardelli De Leittenburg.

Según investigaciones, el presunto narcotraficante, intervino los teléfonos de cada uno de los amigos de su expareja y de esa forma empezó a ubicarlos, luego les dio seguimiento y posteriormente ordenó su muerte.

POR JERSON RAMOS / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.