Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/01/13 - 14:02 Justicia

Ligan a proceso a nueve agentes sindicados de robar dinero y drogas

La jueza primero A de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores Polanco, envió a prisión y ligo a proceso a nueve agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) sindicados de buscar droga y dinero en transporte pesado.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los agentes detenidos el domingo son acusados de cometer plagio o secuestro, asociación ilícita, abuso de autoridad y robo agravado.

Las pesquisas dan cuenta que los detenidos despojaron a varias personas de sus pertenencias, secuestraron a dos pilotos de transporte pesado, quienes fueron tirados a un barranco.

Los capturados fueron identificados como Élder Ramírez Méndez, Armando Antonio Muñez García, Noé Rafael Sánchez, Otto René Tobar Montecinos, César Augustín López Boche, Edwin Omar Vargas Díaz, Fredy Joaquín Mutzuma Cornel y Óscar Emmanuel García Barrera.

Según dieron a conocer el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y la fiscal General, Claudia Paz y Paz, los integrantes estructura dedicada al robo de dinero y drogas operaban de forma abierta, ya que utilizaban las patrullas, uniformes y armas de la institución de seguridad.

López Bonilla detalla que en uno de los casos los detenidos detuvieron un tráiler con chatarra y le preguntaron al conductor si llevaba caletas para droga o dinero.

Según las autoridades, se encuentran pendiente la captura de dos integrantes de esta estructura criminal.

*Con información de Byron Vásquez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.