Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/01/13 - 07:02 Justicia

Lisiados del Ejército paralizan tránsito en el Periférico

Desde las 6 horas de este lunes, un grupo de lisiados del Ejército obstruyeron el paso en el Periférico con dirección al norte, frente a la colonia 4 de febrero, para exigir la destitución del jefe del Centro de Discapacitados del Ejército, Amílcar Ovidio González Miranda.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los inconformes también pidieron que retiren los precursores químicos almacenados en la finca Estanzuela, donde se busca realizar un proyecto habitacional, así como una iniciativa de ley para que los discapacitados del Ejército que no tengan pensión puedan ser evaluados por médicos del San Juan de Dios, hospital del Ejército y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss).

Reiteran la peticición de que se respete una finca en San José del Golfo, que compraron los lisiados para un proyecto de viviendas, pero que es empleada para almacenar precursores químicos.

Los manifestantes indicaron que hay un convenio de 1999, en el cual el Gobierno se comprometía a darles proyectos habitacionales pero hasta la fecha no los han incluído en esos proyectos.

En el área llegaron fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tras dialogar con los manifestantes se lograron habilitar dos carriles, sin embargo, los inconformes caminaron hacia el puente del Incienso donde bloquearon el paso.

El tránsito afecta a los usuarios que transitan de Villa Linda y El Naranjo, quienes han manifestado en las redes sociales que se encuentran varados desde al menos una hora en distintos puntos de la ruta.

Los inconformes anunciaron que emprenderán una caminata hacia la Casa Presidencial para presentar sus peticiones de manera formal.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.