Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/02/13 - 00:00 Justicia

Localizan cuatro cuerpos en carro

Los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados ayer en una camioneta tipo agrícola estacionada en el camino vecinal a la aldea San José Bonanza, Morales, Izabal.

Los cuerpos aparecieron en el baúl del automotor, una camioneta negra que fue reportada robada el 26 de enero último, en Senahú, Alta Verapaz, lugar y fecha en que fue secuestrado el propietario del vehículo.

Los plagiarios pidieron US$250 mil —unos Q2 millones— como rescate por la víctima, pero al recibir una parte, lo liberaron.

Señales de tortura

Los cadáveres tienen un balazo en la cabeza, estaban atados de pies y manos hacia atrás y tenían señales de tortura.

Hasta anoche, los cadáveres no habían sido identificados. Sin embargo, según las autoridades se trata presuntamente de los secuestradores, de quienes no han establecido si pertenecen a alguna banda.

Vecinos del lugar dijeron a las autoridades que en horas de la madrugada ingresaron en la aldea “tres vehículos grandes”.

Explicaron que en medio iba una camioneta negra que se dirigió a la dirección en donde estaba estacionado el automotor donde fueron hallados los cuerpos. Las características de la camioneta a la que se refieren los lugareños coinciden con el vehículo donde fueron halladas las víctimas.

Investigadores consideran que hasta anoche, al momento del hallazgo, los hombres llevaban 16 horas de muertos y que los mataron en otro lugar, para después abandonarlos allí.

El jefe de la Policía Nacional Civil en Izabal, César Herrera, dijo que se presume que estas personas estaban ligadas al crimen organizado y el narcotráfico, y que podría tratarse de un ajuste de cuentas de esas agrupaciones.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Izabal este año.

El 18 de enero último, dos catequistas de la aldea Agua Caliente, Los Amates, y otro hombre que había cumplido su condena por asesinato fueron hallados muertos en la aldea Pepemesquines, Los Amates, Izabal.

POR EDWIN PERDOMO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.