Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/01/13 - 07:02 Justicia

Localizan cuerpos dos niñas y dos mujeres en incidentes aislados

Cuatro mujeres mueren en incidentes armados, dos en Zacapa y dos en la capital; además, dos niñas de 6 y 12 años fueron encontradas en una calle de la zona 11 con señales de estrangulamiento.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los cuerpos de dos niñas entre 6 y 12 años de edad fueron hallados en la 4 calle, frente al numeral 12-59, colonia Roosevelt, zona 11.

Bomberos Voluntarios fueron alertados a las 3 horas, por medio de llamadas anónimas, al llegar al área corroboraron que las víctimas tenían señales de estrangulamiento.

Las menores aún vestían pijama, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sin identificar.

Un testigo comenta que desconocidos tiraron los cuerpos en la colonia a eso de la una de la mañana, pudo observar a una de las víctimas con cinta de aislar en el cuello.

A esa misma hora los Bomberos Municipales informaron de la localización de dos cuerpos de mujer con una bala en la frente, la primera ubicada en la 11 calle, frente al numeral 3-27, zona 9, la segunda en la 3 avenida, 11 calle, zona 13.

Las víctimas tampoco fueron identificadas, tienen entre 20 y 35 años.

Agentes policiales y fiscales del Ministerio Público investigan si los hechos tienen alguna relación..

Equipo investigará muertes de las niñas

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que junto al Ministerio Público se hace un análisis de las cámaras cercanas al lugar del hallazgo y se tiene información de dos vehículos que pudieron estar involucrados.

También se investiga si los casos tienen relación, ya que las víctimas tenían el mismo tipo de cinta alrededor del cuello.

En Zacapa

Un incidente armado se registró cerca de la escuela de la aldea Agua Fría, La Unión, Zacapa, en el cual murió una mujer y su hija, también resultó herido un hombre.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Hechos causan repudio

El procurador Jorge de León Duque calificó de animales a los autores del crimen contra las menores y pidió al sistema de justicia que se investigue el hecho.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.