Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

26/10/12 - 08:10 Justicia

Localizan dinero y droga en busqueda de hijos de Siekavizza

Luego de recibir información respecto a la localización de Roberto y María Mercedes Barreda Siekavizza, la fiscalía que tiene a cargo el caso emprendió un allanamiento en la colonia La Fe Camuja Grande, La Democracia, Huehuetenango.

LA DEMOCRACIA -  Durante la diligencia solo encontraron una suma de dinero, aún no cuantificada, y cuatro paquetes que presuntamente contienen cocaína, aunque se espera a agentes de la Secretaría de Análisis Antinarcóticos (Saia) para hacer la evaluación correspondiente.

Cristina Siekavizza, quien presuntamente murió a manos de su esposo Roberto Barreda, desapareció en julio de 2011, un mes más tarde Barreda se da a la fuga con sus hijos María Mercedes y Roberto.

La madre de Barreda y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia De León, fue capturada y sindicada de obstrucción a la justicia, al ayudar a su hijo a borrar evidencias, no obstante, el 26 de septiembre la Corte resolvió cambiar el delito por el de amenazas.

La Procuraduría de Derechos Humanos señaló responsabilidad institucional en la violación de seguridad y vida de la familia, por parte del exministro de Gobernación, Carlos Menocal, y el exdirector de la Policía Nacional Civil, Jaime Leonel Otzín, por no garantizar la seguridad de las víctimas.

POR MIGUEL CASTILLO Y PAOLA HERRERA / HUEHUETENANGO

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.