Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/13 - 00:00 Justicia

Localizan objetos ilícitos en Pavoncito, Fraijanes

Una tablet, 22 celulares, 15 chips y 20 cargadores para esos aparatos encontró ayer la Policía Nacional Civil (PNC) durante una requisa en la cárcel preventiva Pavoncito, en Fraijanes.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, explicó que además localizaron cinco memorias USB, dos micromemorias, un módem inalámbrico, documentación y 35 armas cortantes.

Se informó que el operativo comenzó a las 6.30 horas y concluyó unas seis horas después.

Las autoridades penitenciarias aseguran que las requisas son hasta ahora la única forma de evitar que los reclusos tengan objetos ilícitos en su poder.

Mauricio López, ministro de Gobernación, reiteró que continúan con el proyecto de llevar infraestructura y tecnología a las cárceles, para disminuir estos hechos.

El año último fueron capturadas 42 personas sindicadas de haber intentado ingresar objetos ilícitos y droga en varias cárceles del país.

Retalhuleu

La PNC también revisó la cárcel preventiva de la cabecera de Retalhuleu, donde encontró cuatro teléfonos celulares, tres cargadores, libretas con números telefónicos y objetos prohibidos.

César Díaz, subjefe de la Comisaría 34, dijo: “La requisa se realizó debido a la gran cantidad de extorsiones que se han dado en el departamento. Creemos que de aquí salen las llamadas, por lo que ahora serán más estrictas las revisiones de los visitantes, para evitar más hechos delictivos”.

POR JULIO F. LARA Y JORGE TIZOL /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.