Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/04/13 - 15:33 Justicia

Condenado David Morales Minervini a 25 años de cárcel por asesinato

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal condenó a José David Morales Minervini a 25 años de cárcel por el asesinato de Paul Siliézar Gómez, quien fue descuartizado en agosto de 2009.

GUATEMALA - Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió una sentencia de 50 años de prisión por el asesinato. Posteriormente, el procesado había suplicado misericordia a los jueces.

Los jueces declararon en la lectura de la sentencia que "quedó acreditada la acción ilícita de Morales" contra Siliézar Gómez.

La investigación del MP señaló que el sindicado citó a la víctima a su residencia, donde le daría dinero producto de un negocio entre ambos.

Morales aprovechó que Siliézar estaba en su casa y le disparó en repetidas oportunidades, de acuerdo con el MP. Posteriormente lo descuartizó y ocultó el cuerpo, por tres años, en el pozo del patio de su casa en Lomas de San Rafael, Santa Catarina Pinula.

El acusado fue capturado en julio de 2012, luego que su padre interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

La resolución también certificó lo conducente (que el Ministerio Público investigue y determine responsabilidades) contra cuatro personas, entre ellas Marvin Lee Byers, líder espiritual de la iglesia a la que asistía Morales.

POR JERSON RAMOS / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.