Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/04/13 - 18:50 Justicia

Expolicía es sentenciado a 61 años por esclavizar sexualmente a menor

El juez Carlos Rodas sentenció al expolicía Marvis Florían a 61 años de prisión por esclavizar sexualmente a una niña de 13 años.

CIUDAD DE GUATEMALA - De esta sentencia, 23 años son por violación con agravación de la pena en forma continuada en circunstancias especiales, seis por aborto sin consentimiento, 12 por violencia física, 12 por violencia sexual y 8 por violencia psicológica.

Durante una audiencia, el Ministerio Público solicitó 94 años de prisión para el policía, los querellantes pidieron que la sentencia sea de 117 años y Q502 mil de reparación.

La menor estuvo cautiva de enero a noviembre de 2011, en una vivienda que Marvis Florián alquilaba en la 10 avenida, 3 calle, zona 1, a pocas cuadras de la Comisaría 11, donde prestaba servicio.

La menor fue vendida al agente por su madre, una trabajadora sexual, quien un día olvidó poner el candado en la puerta y la menor aprovechó para escapar.

Durante los 11 meses, la víctima recibió golpes, fue violada constantemente, la obligó a tener relaciones sexuales con un perro y sufrió un aborto provocado por los golpes.

Marvis Florián Lemus es originario de Jutiapa. Entró en la Policía a los 21 años y tiene el cargo de oficial 2. Es padre de cuatros hijos: tres mujeres de 10, 18 y 21 años, y un hombre de 18.

Fue capturado el 16 de agosto del 2012, cuando estaba asignado a la subestación de Lomas de Santa Faz, zona 18.

La psiquiatra del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala definió a Florián Lemus como un psicópata que golpeaba a su víctima para obtener placer.

*Con información de Sandra Valdez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.