Guatemala

Fallece Jorge García “El mago Murga”

Jorge García Murga, más conocido como "El Mago Murga", falleció luego de pasar 46 días internado en el hospital tras ser atropellado.

En sus actos, el mago Murga combinaba malabares con interpretaciones musicales (Foto Prensa Libre: Ligia Murga)<br _mce_bogus="1"/>

En sus actos, el mago Murga combinaba malabares con interpretaciones musicales (Foto Prensa Libre: Ligia Murga)

CIUDAD DE GUATEMALA – Como informó Prensa Libre en marzo, García Murga fue atropellado en la zona 1 por el vehículo que conducía Pamela María Barillas García, una joven de 23 años.

Desde 1983, el mago Murga ofrecía el “multi show infantil” en el que interpretaba actos musicales y malabares para todo público.

Sus presentaciones se ofrecían en hoteles, cumpleaños, hospitales y calles de diferentes lugares del país. García llevaba sus habilidades y destrezas a gente de todas las edades y a niños enfermos.

Sus diversos conocimientos y destrezas en música, fotografía y teatro lo llevaron a conquistar la sonrisa de miles de personas.

Murga llegó malherido al hospital. El accidente lo dejó con severas quemaduras y golpes en el pecho y cara, respectivamente.

Previo a su muerte, García fue sometido a cirugías para la reconstrucción de su rostro.

La familia del fallecido agradeció las diversas manifestaciones de pésame y solidaridad que han recibido, incluso, desde otros países.

ESCRITO POR: