Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/01/13 - 20:45 Justicia

Cuatro muertos en jornada de violencia del transporte

Dos pilotos, un transportista y un supuesto asaltante murieron baleados este miércoles en ataques perpetrados en Mixco, la zona 9 y 7 capitalina, informaron los cuerpos de socorro. Además hay tres heridos.

CIUDAD DE GUATEMALA - A las 7 horas fue atacado el conductor de un bus de la ruta 11, con placas 874CED, que transitaba en la calzada Roosevelt y 34 avenida, zona 7.

La víctima, de unos 30 años, no fue identificada, viste playera blanca, pantalón de lona azul, sudadero azul y zapatos negro.

Se cree que fue un ataque directo ya que no se reportan más heridos, Bomberos Voluntarios atendieron a pasajeros que presentaban crisis nerviosa.

Pocas horas después, fue atacado a balazos Arnoldo de León López, 53, presidente de una asociación de transporte de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

El homicidio ocurrió en la 34 avenida, 3 calle, La Comunidad, zona 10 de Mixco, cuando De León conducía el vehículo BMW 209BZT.

Familiares comentaron que la víctima tenía tres años al frente de ese cargo y  desconocían si había sido amenazado.

A simple vista pueden observarse varios impactos de bala en el vehículo, según testigos los atacantes se conducían a bordo de otro vehículo, color rojo, el cual fue abandonado cerca del lugar del ataque.

Luego de ser atacado, León López perdió control del automóvil y colisionó contra el picop placas 423DKN.

El carro que usaron los criminals, placas 548FCW, tiene reporte de robo. En un inicio se indicó que el ataque se efectuó con fusiles de asalto.

Después del mediodía, un piloto de un bus urbano de la ruta 21 fue asesinado en la avenida La Castellana y 40 calle de la zona 8.

La víctima es David Gómez, de 37 años. Según pasajeros, el atacante abordó la unidad a inmediaciones de La Terminal, en la zona 9, y en la avenida La Castellana se levantó del asiento, disparó contra el piloto, luego huyó.

En los primeros 23 días del año, han muerto al menos 18 personas relacionadas con el transporte público, pilotos, ayudantes, pasajeros y propietarios de autobuses, de acuerdo con un registro de este diario.

A las 19.30 horas, otro suceso dejó un supuesto asaltante muerto, quien no fue identificado. El hecho se perpetró en la calzada San Juan y 7 avenida, zona 7, informaron los Bomberos Voluntarios. Ahí mismo quedó una persona herida, Ludwing de la Roca Flores, 15, al parecer también asaltante.

A eso de las 15.20 horas, un autobús con turistas de Nicaragua fue blanco de un ataque en el kilómetro 13 de la ruta a El Salvador. Dos personas resultaron heridas.


POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.