Guatemala

Matan a ocho policías en Salcajá, Quetzaltenango

Ocho policías perdieron la vida la noche de este jueves durante un ataque directo en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, y un subinspector está desaparecido.

MP recaba evidencias en el lugar de la matanza. (Foto: Prensa Libre)

MP recaba evidencias en el lugar de la matanza. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los Bomberos Municipales Departamentales y Gerson Oliva, director de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron la muerte de los agentes, que estaban de descanso en el lugar y por lo tanto estaban desarmados.

Los agentes son Amílcar Bosbeli Castillo De León, Héctor Tun Busel, Estuardo Gabriel López Wieles, Juan García Chum, Rodolfo Herrera Solís, Omar Estuardo Tomas Mérida y Rigoberto Sales Hernández. Selvin Roderico Fuentes Miranda, quien resultó herido, pereció en el Hospital Regional de Occidente, en la cabecera de Quetzaltenango.

La institución confirma la desaparición del subinspector Cesar Augusto García Cortez.

El agente Oseas Ezequiel Pérez López, que había sido dado como desaparecidos, estaba cenando fuera de la estación policial al momento del ataque.

La matanza se produjo en la estación policial de Salcajá, ubicada en el centro del municipio, a unos 190 kilómetros al oeste de la capital.

Versiones no oficiales indican que el ataque puede ser en venganza por la detención, días atrás, de un guardaespaldas que trabajaba para un hombre de Malacatán, San Marcos, aparentemente vinculado al narcotráfico.

Vecinos dijeron que los criminales se conducían en dos vehículos agrícolas.

Las autoridades montaron operativos para rastrear esos vehículos.

(Ampliaremos)

ESCRITO POR: