Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 00:00 Justicia

Menor queda bajo abrigo

El niño de 11 años que fue detenido junto a un adolescente y un adulto, el domingo último, debido a que presuntamente mataron a una mujer y sus dos hijas, fue trasladado a un hogar de abrigo, en calidad de protegido.

Érick Cárdenas, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), explicó que la madre del menor se encuentra en prisión y su padre fue asesinado. Hasta ahora no ha sido reclamado por ningún familiar.

A la audiencia en que el niño fue declarado en abrigo solo llegó su hermana, de 14 años.

Brenda Gil, jueza tercera de Protección de la Niñez, explicó que el menor, por su edad, es inimputable, pero requiere de mayor protección, debido al riesgo que corre por los hechos que presenció.

En casos como este los niños son enviados a un hogar donde son protegidos mientras la PGN busca a familiares que puedan protegerlos.

Carlos Chegüén, juez de Ejecución de Menores en Conflicto con la Ley Penal, refirió que un menor de menos de 13 años no puede ser juzgado, según la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Expresó que muchos de los niños que se presume que participaron en un delito se convierten en testigos protegidos y el Ministerio Público define el lugar para resguardarlos.

Gil aseguró que la mayoría de menores se ven involucrados en robos y agresiones sexuales.

POR SANDRA VALDEZ /

Famila

14 años tiene la única hermana del niño detenido el domingo.


Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.