Guatemala

Entrega diez licencias a empresas de seguridad privada

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) entregó diez licencias de operación, a cinco empresas de seguridad privada que llenaron los requisitos.

CIUDAD DE GUATEMALA – El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, el viceministro de Gobernación Edi Byron Juárez y la directora del Digessp Ana Patricia Monge fueron quienes entregaron las licencias de operación.

Monge destacó que desde que  desde mayo pasado, identificó que los procedimientos eran lentos por lo que trabajó en agilizarlos y esto permitió que los trámites avazaran.

Los resultados llevaron a entregar en corto tiempo, licencias de operación que estaban rezagadas, atendiendo con ello las funciones que la ley otorga a la Digessp, explicó Monge.

Las licencias entregadas son tipo “A” para vigilancia o custodia, protección y defensa de personas, bienes muebles o inmuebles; tipo “B” vigilancia o custodia, protección y defensa en el transporte de personas y bienes, por vía terrestre, aérea, fluvial o marítima.

Tipo “C” vigilancia, custodia y prevención que se preste con recurso humano o vehículos patrulla, en áreas específicas para las cuales hayan sido contratados sus servicios; “D” Instalación de centrales para la recepción, verificación y transmisión de las señales de alarma y su comunicación a las instituciones de seguridad pública, así como prestación de servicios de respuesta.

Tipo “F” instalación y monitoreo de dispositivos electrónicos satelitales o de posicionamiento global, o tecnología para la protección de personas y bienes; Tipo “H” reclutamiento, capacitación, evaluación y selección de recursos humanos para la prestación de servicios de seguridad privada.

De noviembre a la fecha se han autorizado 39 licencias de operación.

ESCRITO POR: