Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/02/13 - 10:24 Justicia

Supuesto asaltante en moto perece quemado en zona 9

Edward Giovanni Cifuentes Pérez, de 30 años, era   jardinero  según su familia, y un ladrón para  algunas personas que ayer vieron cómo el fuego devoró más de la mitad de su cuerpo —además de una  billetera que no era suya y una pistola— después de que fue atacado a balazos por sus supuestas víctimas.

Atraco y  ataque

Del hecho, que ocurrió entre las 8.15 y 8.30 horas, existen varias versiones, pero todas coinciden en que Cifuentes Pérez, que viajaba en una motocicleta,  asaltó a los ocupantes de un vehículo azul,  en la 6a. avenida y 10a. calle de la zona 9, aprovechando que es una calle que ofrece varias vías de escape, según dijeron los investigadores de la Policía.

Cifuentes intentó huir hacia la 7a. avenida de la zona 9, pero, según testigos, las presuntas víctimas del robo lo siguieron  y lo alcanzaron media cuadra después, donde le dispararon.

“Yo vine a dejar a mi esposa a su trabajo, y vi cómo intentaba escaparse. Iba rápido, desesperado. Escuché los balazos, y me agaché”, relató un transeunte.

El incendio

Según las evidencias que recolectó el Ministerio Público (MP), a Cifuentes Pérez le acertaron 10 balazos. Dos balas atravesaron el tanque de combustible de la moto  e hicieron que se incendiara, las llamas alcanzaron un picop que estaba a unos tres metros del lugar.  “Yo solo escuché los disparos. Después, una explosión y vi salir llamas, y me salí —del carro—”, dijo el conductor del picop alcanzado por las llamas,  quien pidió no hacer público su nombre.

Los fiscales que llegaron al lugar debatían sobre si era posible que un tanque de combustible explotara por las balas.

El investigador  de incendios Luis Assardo explicó que si hubiera ocurrido una explosión, habría deformado o causado una abertura en el tanque de combustible, pero este solo tenía los agujeros  producidos por las balas. “Lo más seguro es que el combustible salió del tanque, encontró una fuente de ignición, tal vez  el motor que estaba caliente o una chispa, y se produjo el incendio de manera inmediata”,  comentó Assardo.

Evidencias

La Fiscalía encontró cerca del cadáver una pistola que, en apariencia, no fue utilizada. La tolva tenía todas las municiones. Además, una billetera semiquemada que contenía documentos de otra persona de quien no se dio información, para no afectar la investigación.

El subdirector de la Policía Nacional Civil,  Telémaco Pérez, declaró que en ese sector opera una banda que roba a transeúntes y a pilotos.

“Todas las características dan indicios de que él —Cifuentes Pérez— podía ser parte de ese grupo”, manifestó el jefe policial.

Un hermano de Cifuentes rechazó los señalamientos y aseguró que este era jardinero  pero no recordaba la dirección de donde trabajaba.

Otro caso

Ayer por la tarde, la Policía capturó a Henry de la Rosa, de 23 años, después de que hirió de bala a Jorge Larios, de 43 años, a quien supuestamente le robó Q8 mil. El ataque ocurrió en la 2a. avenida y 11 calle de la zona 1. Un cómplice de De la Rosa escapó en una motocicleta.



Personas observan cómo se quema el hombre acusado de asaltar a automovilistas en la zona 9. (Foto Prensa Libre: Ojo del Lector)

FOTOGALERÍA - Mira más imágenes de este suceso


POR LUIS ÁNGEL SAS / GUATEMALA



Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.