Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/01/13 - 17:33 Justicia

Muerte de mujeres y niñas podría estar vinculada a crimen organizado

La localización de los cadáveres de dos mujeres y dos niñas en distintos puntos de la capital podrían estar relacionados con el crimen organizado, y no a las pandillas, informó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al ser consultado sobre las identidades de las víctimas, el funcionario no  precisó todavía nombres, debido a que ninguna persona se ha hecho presente a reclamar los cadáveres en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según las pesquisas, los cuatro cadáveres fueron abandonados en distintos zonas en un lapso de dos horas, en la madrugada de este miércoles.

López Bonilla indicó que el único vínculo que existe por el momento es que los cadáveres de las dos menores abandonadas en la zona 11 está relacionado con el de la mujer abandonada en la zona 13, debido a que los tres cuerpos tenían la misma cinta adhesiva en el cuerpo.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados en horas de la madrugada de los cadáveres de dos niñas de 6 y 12 años en una calle de la zona 11.

“Una estaba boca abajo y la otra boca arriba sobre el asfalto, están vestidas con pijama. Creemos que fue por estrangulamiento que fallecieron, pues no tenían heridas en el cuerpo”, indicó un socorrista y agregó que “una de las niñas tenía un rosario en la mano”.

Una hora después se recibió  la alerta sobre dos mujeres más fallecidas, una de aproximadamente 30 años, con disparos en el cráneo, en distintas puntos, una en la zona 13 y otra en la zona 9.

Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.