Guatemala

Aprehenden a cinco personas sindicadas de extorsión

Cinco presuntos extorsionistas fueron detenidos ayer en la capital y la provincia, informó la Policía Nacional Civil.

Melany Garrido y Pamela Castellanos son señaladas de extorsionar a transportistas.

Melany Garrido y Pamela Castellanos son señaladas de extorsionar a transportistas.

Melany  Raquel Garrido, de 19 años, y Pamela Valesca Castellanos,  32, fueron capturadas en las colonias Maya  y El Rosario, zona 18, señaladas  de extorsionar a empresarios del transporte extraurbano que presta servicio por la ruta al Atlántico.

Wilson Giovani Elías Chávez, 18, fue apresado en el  mercado El Guarda,  zona  11, cuando   extorsionaba   a pilotos de taxis.

Al percatarse de lo que sucedía, los vendedores del lugar      vapulearon a Chávez, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

El supuesto  maleante fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Provincia

Jeanira  Marcela  Escobar, 30, fue aprehendida en el parque  central de Jalapa,  sindicada de pertenecer a un grupo de extorsionistas.

Los investigadores dijeron que Escobar visitaba a los pandilleros recluidos en la cárcel El Boquerón, Santa Rosa, y que, además   reclutaba a mujeres y pilotos de mototaxis para recoger el dinero.

Zulma Nohemí Amaya, 36, fue detenida  en la 8a.  avenida, colonia Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco, señalada de haber recogido un paquete que simulaba contener  Q25 mil  que exigía un grupo delincuencial a una familia.

ESCRITO POR: