Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/11/12 - 00:00 Justicia

El Nica rendirá declaración

Javier Alexánder González González o Cristian Alberto González Velásquez, alias el Nica, señalado de una serie de violaciones en la calzada Roosevelt, también es sindicado por el Ministerio Público (MP) del delito de hurto agravado por el robo de una motocicleta, por lo que mañana rendirá su primera declaración en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

González es acusado de liderar una banda de robavehículos que operó en aquella calzada, a inicios de 2012.

De acuerdo con investigadores del MP, el señalado, junto a Marlon Ortiz —prófugo— y Diego Galán —ligado a proceso— hurtaron el 6 de mayo último una motocicleta, la cual estaba en venta.

El propietario de la moto recibió una llamada, y posteriormente acordó con el supuesto comprador una cita en un centro comercial de la zona 14.

“El hombre iba en un vehículo y me pidió probar la moto dentro del comercial. Me dejó su carro como garantía, pero después de una hora aproximadamente decidí llamar a la Policía porque el individuo nunca regresó”, resaltó la víctima en declaración anticipada.

Al llegar la Policía, se verificó que el automóvil tenía reporte de robo con fecha 16 de abril pasado y además pertenecía a una de las víctimas de violación de la calzada Rooselvet. El costo de la motocicleta era de Q75 mil.

Evidencias

Los investigadores explicaron que la moto apareció posteriormente en un allanamiento efectuado en Mixco, en busca de acusados de violaciones ocurridas en la Roosevelt.

“La moto quedó en poder de González, quien la utilizaba para escoltar a las víctimas de ultraje, a quienes también les robaban los carros”, añadieron.

Las evidencias con las que cuenta el MP para señalar la participación del sindicado son videos de cámaras ubicadas en diferentes puntos, expertajes de la motocicleta y el relato de su propietario, quien la identificó.

POR ROSMERY GONZáLEZ /

En prisión

Javier González, alias el Nica, es

sindicado de violación, robo y hurto agravado. 

 El Nica, de 32 años, fue capturado el   10 de julio último en la 9a. avenida y 15 calle de la zona 1.

Es vinculado con la violación de siete de 11 víctimas, quienes lo reconocieron por medio de una foto robot.

Ese díatenía planificado, junto a otras dos personas, asaltar a un grupo de extranjeros que llevaban una fuerte cantidad de dólares.

Además, es sindicado de liderar a un grupo que asaltaba a cuentahabientes y robaba automóviles en las zonas 11 y 21, Ciudad San Cristóbal, y en la zona 8 de Mixco.

3 personas sindicadas del  delito de hurto agravado; una está prófuga.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.