Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/03/10 - 15:23 Justicia

Condenan a dos guatemaltecos en Nicaragua por narcotráfico

Dos guatemaltecos y un mexicano fueron condenados en Nicaragua a 11 años de prisión por los delitos de industrialización y procesamiento de anfetaminas y tenencia ilegal de armas, informó la prensa nicaragüense.

Los guatemaltecos son Modesto Bernabé Espinoza Reyes y Máximo Emiliano Pablo Vásquez, y el mexicano Alfredo Ascencio Pérez Mercado, quienes  admitieron durante una audiencia la semana pasada que comercializaban y procesaban anfetaminas.

La jueza del Segundo Distrito Penal de la Audiencia, María Ugarte, impuso a los reos 10 años de prisión por el delito de industrialización y procesamiento de anfetaminas y un año de cárcel por posesión de armas de fuego, informó el diario La Prensa de Nicaragua.

Los tres admitieron los hechos con la intención de que la jueza  les impusiera una pena mínima, señaló la página de internet de El Financiero.

Walter Centeno, abogado defensor de los reos, declaró que esperarán seis días para que sea reconsiderada la sentencia  y se aplique la pena mínima; si no se logra apelarán el fallo.

Según la Fiscalía nicaragüense, los acusados perpetraban los ilícitos en la finca El Papalote, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera vieja a León, al suroeste de Managua.

Los tres  fueron capturados el pasado 23 de febrero en la citada finca, y durante la aprehensión se les les confiscaron 6 mil 475 gramos de anfetaminas y dos escopetas calibre 12.


POR PRENSA LIBRE.COM / Nicaragua

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.