Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/01/13 - 12:01 Justicia

Organizaciones rechazan imposición de representante institucional

Organizaciones de mujeres que forman la agenda política de mujeres y el Consejo de Autoridades Ancestrales Mayas, Xincas y Garífunas denunciaron un atentado contra la institucionalidad de Gobierno tras la imposición de representantes en la Secretaría de la Mujer, la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y la Defensoría de la Mujer.

CIUDAD DE GUATEMALA - Con la publicación de acuerdos gubernativos, el Ejecutivo quitó a las organizaciones la posibilidad de proponer una terna de candidatas a dirigir las instituciones y se confirma que será el Presidente de la República, quien elegirá a las titulares.

Las organizaciones indican que habían alcanzado acuerdos con los últimos Gobiernos para llevar a cabo un proceso de elección en los cuales presentaban propuestas, pero esta administración ha sido impositiva.

La tarde del lunes, Gloria Laynes, candidata a diputada del partido oficial por Chimaltenango, fue juramentada como jefa de la Defensoría de la Mujer.

En febrero de 2012 el presidente Otto Pérez nombro a Elizabeth Quiroa como titular de esa secretaría, ello generó malestar en los colectivos de mujeres que aseguraron que ella no llena los requisitos.

*Con información de Sandra Valdez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.