Guatemala

PNC captura a estafadores que se hacían pasar por policías

Los detenidos portaban una chapa de la Policía Nacional Civil (PNC) y señalaban que eran investigadores de la entidad.

Mario Enrique Quiroz, de 51 años, y Carlos Arnoldo Soto Jiménez, 29, fueron detenidos en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: PNC)

Mario Enrique Quiroz, de 51 años, y Carlos Arnoldo Soto Jiménez, 29, fueron detenidos en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los aprehendidos fueron identificados como Mario Enrique Quiroz, de 51 años, y Carlos Arnoldo Soto Jiménez, 29, sorprendidos a inmediaciones del kilómetro 32 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Amatitlán.

Quiroz y Soto Jiménez fueron denunciados por supuestamente ser estafadores. Intentaron vender una computadora a un hombre, la cual tiene reporte de robo. Por el aparato pedían Q5 mil.

Cuando los señalados vieron que se acercaban los agentes policiales, intentaron huir, pero fueron interceptados.

Entre los artículos que les fueorn incautados se encuentra una chapa de la PNC, con la cual se hacían pasar por investigadores de la institución, una billetera, Q1 mil en efectivo, un radio portatil, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores para el arma de fuego y 1 cartuchos útiles, cinco teléfonos móviles, y documentos que podrían ser falsificados.

Ambos fueron trasladados al Juzgado de Turno de Villa Nueva.

ESCRITO POR: