Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/02/13 - 16:57 Justicia

Plan de seguridad para la Caravana del Zorro inicia la noche de este viernes

El Ministerio de Gobernación y los organizadores de la Caravana del Zorro dieron a conocer los detalles del plan de seguridad para mañana sábado y durante el trayecto para las personas que participarán en dicha actividad.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según la Policía Nacional Civil, la institución colocará 14 puntos de prevención en la ruta desde la capital hacia Chiquimula, en especial en Esquipulas.

Los operativos de seguridad sobre la Caravana del Zorro se activarán desde las 22 horas de este viernes, en espera de la movilización de asistentes al parque central en el Centro Histórico.

Durante la presentación del plan de seguridad, Eddy Villadeleón, quien es el heredero de la tradición, instó a los motoristas a manejar con precaución.

Señaló que en muchos casos la mezcla de alcohol y desvelos ocasionan los accidentes, es por eso que pide prudencia a los motoristas.

 También indicó que la institución a través de unidades operativas de las comisarías tendrán sectorizado cada 20 kilómetros una unidad policial para brindar apoyo a las personas que lo requieran.

El Departamento de Tránsito va a distribuir a 20 efectivos policiales y cuatro patrullas para complementar la seguridad en camino o apoyo móvil, colocarán dos unidades a la vanguardia de la Caravana, una en el centro y otra en la retaguardia.

Asistencia mecánica

Los puntos de asistencia mecánica de la empresa Masesa, que brindarán servicios a los participantes en la caravana como a los elementos de seguridad y personal que lo requiera estarán ubicados en el kilómetro 17 en Llano Largo, kilómetro 36 en Aguas Calientes, kilómetro 55 en Sanarate, kilómetro 79 El Rancho, kilómetro 100 en El Jícaro, kilómetro 120 en Teculután, Zacapa; en kilómetro 136 en Río Hondo, en el kilómetro 169 en Pradera, Chiquimula, y en el kilómetro 222 en Esquipulas.

Los puntos de descanso estarán ubicados uno en la entrada a Guastatoya, en el kilómetro 72 en El Rancho, en la aldea Las Champas; en Gasodonte en el kilómetro 142.5, y en el kilómetro 148 en el Puente Blanco en la entrada a Zacapa.

Con información de Irene de León y Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM4 / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.