Guatemala

Capturan a supuesta pandillera con millonaria cuenta en un banco

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a cuatro supuestos integrantes de la mara Salvatrucha  (MS), entre ellos, una con una millonaria cuenta en un banco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados este viernes en distintos operativos. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

Cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados este viernes en distintos operativos. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – La institución explicó en un comunicado que María José Navas Foronda, alias “La Hard”, fue capturada en una carretera entre Chimaltenango y San Martín Jilotepeque.

Navas, de 30 años, es supuesta integrante del grupo “Santos Locos Salvatrucha” y posee una cuenta con 4 millones de quetzales en un banco, presuntamente de las constantes extorsiones, dijo la Policía.

Aseguró que en el 2009 esta mujer llegó a manejar 5 millones de quetzales también por extorsiones cuando residía en una colonia del norte de la capital.

Agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Sicariato, a través del Departamento de Delitos Contra la Vida y fiscales del Ministerio Público, realizaron este viernes varios allanamientos, en Sacatepéquez, Chimaltenango y Santa Catarina Pínula, capturando a cuatro presuntos integrantes de la mara Salvatrucha.

Los otros detenidos por las fuerzas de seguridad son Julia Betzaida Monterroso Cifuentes, de 24 años, en Santa Catarina Pinula.

En Chimaltenango, fueron aprehendidos Libni Elizabeth Zarazúa Chávez, de 28, y Jimmy José Notz Mulul, de 27.

Los cuatro detenidos son señalados de los delitos de extorsiones, sicariato y robo de vehículos y tenían orden de captura desde el pasado 23 de mayo, precisó la fuente.

ESCRITO POR: