Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/02/13 - 00:00 Justicia

Pagarán a padre de niña asesinada a golpes

El Tribunal de Mayor Riesgo B resolvió por mayoría que Eddy Rolando Vásquez Camey, padre de Jennifer Vásquez Alquijay, de 3 años, quien fue muerta por su madre, deberá recibir por reparación civil Q67 mil 820.

El primer pago será por concepto de 48 sesiones psicoterapeúticas a un costo de Q300, que suman Q14 mil 400. Más otros tres mil 620 quetzales por gastos funerarios.

Ambas cantidades totalizan Q17 mil 820, y serán pagadas por Jennifer Alquijay Osorio, madre de la niña , quien recientemente fue condenada a 44 años de prisión por parricidio.

El Estado deberá erogar en concepto de resarcimiento a Vásquez Camey la cantidad de Q50 mil, por considerar que funcionarios o empleados públicos incurrieron en irresponsabilidad al no brindar protección a la menor, cuando en su momento se presentaron las denuncias ante las instancias públicas. Estos recursos deberán salir de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Capturan a conviviente

Paralelamente agentes policiales capturaron afuera de la Torre de Tribunales a Jennifer Chinchilla Quisquinay, conviviente de Alquijay, por su presunta participación en la muerte de la menor. Según las pesquisas, ella también golpeó a Vasquez Alquijay y existen pruebas testimoniales que la señalan de hacer ofrecimientos a la menor para que dijera que Eddy Vásquez había tocado sus partes genitales.

La audiencia de primera declaración se suspendió porque la abogada defensora se excusó por estar en otra diligencia y se reprogramó para hoy.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Pago

Q17 mil 820 deberá dar Jennifer Alquijay a su expareja.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.