Guatemala

Pagarán a padre de niña asesinada a golpes

El Tribunal de Mayor Riesgo B resolvió por mayoría que Eddy Rolando Vásquez Camey, padre de Jennifer Vásquez Alquijay, de 3 años, quien fue muerta por su madre, deberá recibir por reparación civil Q67 mil 820.

Jennifer Chinchilla    Quisquinay será escuchada  hoy.

Jennifer Chinchilla Quisquinay será escuchada hoy.

El primer pago será por concepto de 48 sesiones psicoterapeúticas a un costo de Q300, que suman Q14 mil 400. Más otros tres mil 620 quetzales por gastos funerarios.

Ambas cantidades totalizan Q17 mil 820, y serán pagadas por Jennifer Alquijay Osorio, madre de la niña , quien recientemente fue condenada a 44 años de prisión por parricidio.

El Estado deberá erogar en concepto de resarcimiento a Vásquez Camey la cantidad de Q50 mil, por considerar que funcionarios o empleados públicos incurrieron en irresponsabilidad al no brindar protección a la menor, cuando en su momento se presentaron las denuncias ante las instancias públicas. Estos recursos deberán salir de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Capturan a conviviente

Paralelamente agentes policiales capturaron afuera de la Torre de Tribunales a Jennifer Chinchilla Quisquinay, conviviente de Alquijay, por su presunta participación en la muerte de la menor. Según las pesquisas, ella también golpeó a Vasquez Alquijay y existen pruebas testimoniales que la señalan de hacer ofrecimientos a la menor para que dijera que Eddy Vásquez había tocado sus partes genitales.

La audiencia de primera declaración se suspendió porque la abogada defensora se excusó por estar en otra diligencia y se reprogramó para hoy.

ESCRITO POR: