
12/05/13 - 01:43 Justicia
Otto Pérez ve situación delicada por fallo por genocidio
El presidente Otto Pérez Molina dijo ayer que no opinará más sobre si hubo genocidio en Guatemala, debido a que ya hay sentencia por ese delito, que calificó de “situación delicada”.
“Podremos estar de acuerdo o en contra, pero lo importante es que respetemos las instancias de justicia y no voy a opinar sobre esto; es decir, yo ya opiné. En su momento lo dije también cuando lo tuve que decir, pero en este momento que ya hay un fallo, yo respeto las instituciones de justicia”, dijo ayer el gobernante, después de una reunión con el Gabinete de Seguridad.
Sin embargo, el viernes por la noche concedió una entrevista a la cadena CNN en Español, donde mantuvo su postura de que en el país no hubo genocidio.
El gobernante calificó de “situación delicada” la sentencia, en términos de percepción en el mundo.
“Cuando estamos llamando a que vengan a invertir a Guatemala, lamentablemente esto no es una buena noticia internacionalmente”, dijo.
Aunque calificó el proceso de “acelerado”, Pérez Molina también aseguró que puede ser visto como que Guatemala ha tenido avances en cuanto a la implementación de justicia.
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
