Guatemala

Perros serán entrenados por seis meses para acciones antinarcóticas

Seis perros que fueron traídos desde Carolina del Norte, Estados Unidos, el  18 de enero están recibiendo un entrenamiento que durará seis meses  para ser utilizados en operativos antinarcóticos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

CIUDAD DE GUATEMALA – Los canes, cuatro pastores belga, un pastor alemán y un labrador, están  siendo adiestrados por expertos en una sede policial ubicada a un costado de la laguna del Pino, Barberena, Santa Rosa, en donde también recibe instrucciones el personal policial que estará  a cargo de estas mascotas. 

El ministro de Gobernación  Mauricio López Bonilla, dijo que estos perros  fueron donados  y serán utilizados en operativos de alto impacto cuando  estén preparados.

Cuatro  perros denominados  k-9  son utilizados actualmente por el Sistema  Penitenciario para la localización  de teléfonos celulares en centros carcelarios.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.