Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

26/07/13 - 09:32 Justicia

Pobladores atacan a trabajadores de cementera en San Juan

Cerca de 20 pobladores con gorros pasamontañas atacaron con machete a cuatro personas que trabajan en la construcción de una cementera en la finca San Gabriel Buena Vista, San Juan Sacatepéquez.

CIUDAD DE GUATEMALA - El ataque ocurrió a las 6.30 horas de este viernes en la comunidad de Santa Fe Ocaña, cuando los heridos se dirigían a su trabajo. Se presume que los atacantes son vecinos que se oponen al proyecto.

Los heridos son Magdalena Cas, Victorino Tubac Pirir, Miguel Pirir y Marta Pirir, fueron trasladados al Hospital Roosevelt por Bomberos Voluntarios.

Magdalena Pirir, madre de tres de los heridos, despojó a uno de los atacantes del gorro pasamontañas.

Los trabajos de construcción de la cementera comenzaron la pasada semana, durante el acto de inauguración alrededor de 20 mil pobladores de 12 comunidades llevaron a cabo una serie de protestas para reiterar su rechazo.

Representantes de la cementera indicaron que el proyecto requiere una inversión de más de 720 millones de dólares (Q5 mil 760 millones), durante la construcción se empleará a dos mil personas y cuando empiece a operar se crearán 450 plazas fijas.

Vecinos indican que esta construcción no respeta la consulta comunitaria que se llevó a cabo en 2007 e influirá en el deterioro económico y ambiental de esa localidad.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.