Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/08/13 - 00:00 Justicia

Policía y dos sicarios perecen en ataques

Un agente de la Policía y dos presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos armados ayer, en dos sectores de Chinautla, donde desde las primeras horas de la mañana sicarios dispararon a la fachada de una abarrotería y atentaron contra el piloto y ayudante de un bus, quienes resultaron ilesos.

El policía muerto es José Noel López Sagastume, y los heridos son el inspector Santos Pérez Méndez y el agente Adolfo Vásquez López.

Ellos fueron atacados en la 1a. avenida y 5a. calle, colonia La Asunción, Chinautla, cuando llegaron en auxilio de una víctima de extorsión.

En el kilómetro 7, antigua ruta a Chinautla, murieron dos presuntos pandilleros al enfrentarse con la Policía. Ambos llevaban pistolas.

Los dos cuerpos fueron remitidas a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Los investigadores informaron que, según rumores, uno de los presuntos mareros es Juan Daniel Revolorio.

El jefe de la Comisaría 12, Donal Bámaca, explicó que los hechos están relacionados con pandilleros extorsionistas.

Indicó que a la 1.30 horas dispararon contra la fachada de una abarrotería, en la 17 avenida y 5a. calle, colonia Santa Faz, y a las 5.15 horas atacaron el bus, en la 3a. avenida y 16 calle, en la misma área de ese municipio.

Capturas

Como resultado del rastreo en busca de los atacantes, la Policía capturó a Elvin Alfredo Sinay Hernández, 20, a bordo de un mototaxi, en la 2a. avenida y 5a. calle, colonia Jocotales, zona 6. Le decomisaron una escopeta hechiza y tres cartuchos útiles.

En la 4a. avenida y 16 calle, Santa Faz, Chinautla, detuvieron a un menor de 16 años, a quien le incautaron celulares con mensajes de texto en los que solicita armas de fuego y apoyo de dos personas para atacar unidades de la Policía.

También apresaron a Éricka Lissette Sinay Rizo, 22, y Evelin Noemí Sinay Hernández, 22, con una escopeta hechiza. Los hermanos Carlos Enrique, 35; José Waldemar, 32, y Marco Antonio Sinay Vaydes, 37, fueron detenidos en la 2a avenida B y 15 calle, Santa Faz, con dos revólveres de calibre 22.

Reacciones

El presidente Otto Pérez Molina expresó que el ataque lo perpetraron extorsionistas y se debió a la inmediata reacción de la Policía después del atentado al bus y porque tuvieron la oportunidad de acercarse a los pandilleros.

En la noche, en la Dirección General de la PNC, se le rindió un homenaje póstumo a López Sagastume.

24 policías han muerto en el cumplimiento de su deber

POR JULIO F. LARA Y BYRON VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.