Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/08/11 - 18:00 Justicia

Estudio revela que existe estrategia para generar terror en el Polochic

El Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenible (GIDHS) de la universidad de Cataluña con el aval de la UNESCO, realizó un estudio sobre lo ocurrido en el área del Polochic en Alta Verapaz y determinó que existe una falta de acción del Gobierno para solucionar el conflicto que ha provocado por lo menos tres muertes.

POR PRENSALIBRE.COM Guatemala

"Se constató la existencia de una estrategia de generación de miedo con importantes consecuencias de orden psicológicos en la población organizada por la constante presencia de grupos armados clandestinos", es una de las conclusiones que presentó el GIDHS, en conferencia de prensa este lunes.

El estudio se hizo con el testimonio de 236 personas y varias visitas al lugar que aseguraron que existe un hostigamiento, amenazas, agresiones y campañas de desprestigio contra los pobladores de las 14 comunidades del área.

De esa cuenta es que piden al Ministerio Público y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala investigar todos los hechos que se dieron recientemente en esta área, debido que la falta de acción del Estado evidencia una complicidad entre el Gobierno y los propietarios del ingenio propietario de las tierras.


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.